Latest News

Canciller Hugo Martínez anuncia que se inscribirá como precandidato a la presidencia por el FMLN

El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, anunció este miércoles que se inscribirá para participar en las elecciones internas del partido FMLN, como precandidato a la presidencia de la república.

“Estoy listo, voy a asumir el reto y en las próximas horas me voy a comunicar con el señor presidente de la república, para conversar con él sobre cuál es la mejor forma de que yo pueda dejar en un momento determinado mis responsabilidades actuales y destinarme a tiempo completo a este gran desafío”, dijo Martínez.

El anuncio lo hizo Martínez acompañado del vicepresidente Óscar Ortiz, en el municipio de Tenancingo, a donde asistieron juntos a inaugurar obras en un centro educativo integral.

Tal como lo informó APS la semana pasada, Martínez anunció que se inscribirá en los próximos días como precandidato del FNLN, que realizará sus elecciones internas el próximo 27 de mayo.

“Yo asumo un compromiso en función de ese mensaje (del 4 de marzo), un compromiso de que debemos reconocer los errores cometidos, debemos pedir perdón por esos errores, corregirlos y seguir adelante, recuperando el proyecto histórico del FMLN, recuperando el vínculo del FMLN con sus bases y con su pueblo”, anunció Martínez.

“Vamos a devolverle la esperanza al FMLN, a su pueblo y vamos a garantizar esa perspectiva de victoria que siempre se ha tenido. Vamos a trabajar por eso”; reafirmó el aún canciller.

La Comisión Especial Electoral del partido FMLN informó la semana pasada que el período para la inscripción de precandidatos a la presidencia de la república será del 14 al 22 de abril, y que la elección se llevará a cabo el próximo 27 de mayo en los 262 municipios del país.

En un comunicado, la Comisión Electoral del FMLN recordó que el pasado 28 de febrero fue realizada la convocatoria a las elecciones internas para elegir a “nuestros candidatos o candidatas a la presidencia y vicepresidencia de la república”.

Con base a dicha convocatoria, la Comisión Especial Electoral comunicó que el período para presentar solicitudes de inscripción es del sábado 14 al domingo 22 de abril.

El FMLN indicó que la convocatoria y el proceso de elección interna se realiza con base en la Ley de Partidos Políticos, los Estatutos del Partido y el Reglamento Electoral de dicho instituto político. “Las elecciones internas se realizarán el domingo 27 de mayo en los 262 municipios del país”, remarcó.

Además de Hugo Martínez también se inscribirá como precandidato a la presidencia por el FMLN, el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, por lo que desde el interior del partido de izquierda pronostican una competencia cerrada.

En las últimas horas se especuló que el nuevo secretario de Comunicaciones Roberto Lorenzana podría inscribirse para participar en la contienda interna del FMLN, lo mismo que el reelecto alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, pero ambos casos ya han sido descartados por dirigentes del partido de izquierda, en el gobierno desde 2009.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete