Latest News

Cancillería salvadoreña realiza gestiones por víctimas mortales de accidente de carretera en México

La Cónsul de El Salvador en Monterrey, México, Raquel Romero, pidió a los familiares de migrantes víctimas del accidente ocurrido ayer en territorio mexicano, comunicarse a la cancillería salvadoreña al teléfono 2231-2950 para obtener información.

El Instituto Nacional de Inmigración de México (INM), confirmó la tarde anterior que cinco migrantes murieron tras sufrir un accidente de tránsito cuando la camioneta en que viajaban volcó en la carretera entre Monterrey y Reynosa, en el kilómetro 167.

En declaraciones a Radio Nacional de El Salvador, la diplomática Salvadoreña dijo que hay cinco menores muertos pero que no se conocía su nacionalidad con precisión ya que no portaban documentos de identidad. Sin embargo, dijo que entre los inmigrantes había menores de El Salvador, Guatemala y Honduras.

El mismo canciller de la republica Hugo Martínez adelantó que ya se están haciendo las gestiones necesarias para la repatriación de las víctimas mortales del accidente automovilístico.

“Los migrantes viajaban con un presunto traficante de personas que conducía a exceso de velocidad y que era escoltado por otra camioneta con varios sujetos”, indicó el INM en un comunicado en el que confirma que 21 personas más resultaron heridas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete