domingo 20 de agosto de 2017
Latest News

Cancillería salvadoreña recuerda a compatriotas que tienen 60 días para reinscribirse en TPS

La Cancillería de El Salvador lanzó un llamado a los compatriotas en Estados Unidos, beneficiarios del TPS (Estatus de Protección Temporal) a que soliciten cuanto antes su reinscripción al programa, cuyo plazo vence dentro de 60 días.

El gobierno de Estados Unidos hizo oficial este viernes la nueva prórroga de 18 meses del TPS, el cual beneficia a 195 mil salvadoreños que viven en distintas ciudades de ese país.

La Cancillería informó que el plazo para solicitar la reinscripción se abrió ayer mismo, tras el anuncio oficial, y que los connacionales elegibles tienen hasta el próximo 6 de septiembre para enviar a la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) los formularios respectivos. No obstante, recomendó no dejar para última hora el trámite de la reinscripción.

Los compatriotas también deberán hacer efectivo el pago para la reinscripción del programa, equivalente a $465.00 dólares.

El canciller Hugo Martínez, informó ayer viernes que la red consular extendida por todo Estados Unidos estará atendiendo a los compatriotas que soliciten su reinscripción al TPS y que se reforzará con 200 personas más el personal para ayudar a tramitar las solicitudes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete