Latest News

Capturados de estructura financiera de pandilla MS enfrentan hoy segundo día de audiencia

Los 77 capturados la semana anterior acusados de pertenecer a la estructura financiera de la pandilla MS enfrentan hoy, por segundo día consecutivo, la audiencia preliminar en el Tribunal Especializado A de San Salvador.

Al mismo tiempo se realiza la intimación de 43 implicados más en los mismos delitos, quienes ya guardan presión por otros delitos en los centros penales del país.

En total son 120 los acusados (77 detenidos la semana pasada y presentes en la audiencia, y 43 ya presos por otros delitos) los que están siendo procesados por homicidio, narcotráfico, lavado de dinero, agrupaciones terroristas y otros delitos.

La fiscalía pidió al tribunal que ordene la detención para todos los implicados y otorgue un plazo de seis meses para presentar todas las pruebas posibles para demostrar las responsabilidades de los procesados en los delitos que se les imputan.

Al mismo tiempo, solicitó que al menos cinco de los capturados sean enviados al centro penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, por ser considerados los cabecillas de la estructura desmantelada de la MS-13 y sujetos de alta peligrosidad.

Los cinco cabecillas son: Marvin Adaly Ramos Quintanilla, considerado como el tesorero y financiero de la pandilla MS, Balmore Romero, Jorge Argueta, Edwin Cedillos y Daniel Alexander González, testaferros de la estructura millonaria de la agrupación.

A la estructura de la MS le fueron incautados 17 inmuebles, entre casas, moteles, negocios y restaurantes. También autolotes, más de un centenar de vehículos, armas de fuego, dinero en efectivo y se le congelaron 34 cuentas bancarias.

Las autoridades esperan que la audiencia preliminar concluya este martes con la orden de detención para todos los capturados e imputados producto de la la llamada operación Jaque, desplegada por la policía y la fiscalía en 11 de los 14 departamentos del país la semana anterior.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete