Latest News

Capturan a Ex fiscal General de El Salvador Luís Martínez

El hasta hace pocos meses fiscal general de la República, Luís Martínez, fue capturado esta noche acusado de los delitos de omisión de investigación y fraude procesal, confirmaron las autoridades.

La captura se produjo a las 7:45 de la noche de este lunes en el momento en que Martínez se presentó a la sede de la Fiscalía en Santa Elena, para indagar si eran ciertas las versiones de prensa y de las redes sociales sobre una supuesta orden de captura contra él.

En horas de la tarde había trascendido que personal de la fiscalía y de la policía estaban allanando la casa de habitación de Martínez, en Nuevo Cuscatlán, y que había orden de captura contra él. Nadie en la fiscalía ni en la PNC confirmaba esa versión. Incluso la fiscalía lo negó.

Pero un par de horas más tarde se confirmaba la captura de Martínez. Pasadas las 8 de la noche se le leyeron sus derechos y fue trasladado a bordo de una patrulla de la PNC a las bartolinas de la DAN (Dirección Antinarcóticos) donde pasará la noche.

Las fuentes de la fiscalía no dieron mayores detalles sobre los dos delitos que se le imputan a Martínez y en qué casos están relacionados. Martínez fue sustituido hace pocos meses por Douglas Meléndez, el actual fiscal general.

Poco antes de la captura de Martínez la fiscalía y la policía confirmaron la captura del reconocido empresario Enrique Rais y su sobrino, Hugo Blanco Rais, además de su abogado, por los delitos de falsedad material y fraude procesal.

Se espera que este martes las autoridades fiscales den más información sobre las capturas de Martínez y del empresario Rais, su sobrino y el abogado de ambos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete