Latest News

Capturan al “matapolicías” en Ahuachapán

Un reconocido palabrero (cabecilla) de las pandillas, acusado de  asesinar a tres agentes de la policía en distintos hechos de violencia, fue capturado este viernes por las autoridades en las afueras de la ciudad de Ahuachapán, anunciaron fuentes policiales.

La captura se produjo tras la persecución de un grupo de pandilleros que se escondían en medio de unos cañales. Portaban armas de fuego pero huyeron al sentir la presencia de los agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC.

Mauricio Guevara Clemente, de 35 años, alias “Scooby”, “es un matapolicías”, informó esta tarde la Policía Nacional Civil en un informe especial. Fue capturado en el cantón El Roble, en las afueras de Ahuachapán.

“Así lo revela la indagación que llevan a cabo los investigadores sobre los asesinatos de policías ocurridos en Ahuachapán y sus alrededores en los últimos años”, agregó el informe policial.

De acuerdo a los resportes de la PNC, “el cabecilla intentó en los últimos minutos de libertad cobrarse una víctima más en Ahuachapán, entre los policías que lo había capturado”.

“Esta mañana Scooby intentó en los pocos minutos que le quedaban de libertad cobrarse una víctima más abalanzándose con furia contra su captor pero, gracias al profesionalismo del agente que, incluso, debió hacerle un disparo en la pierna, fue inmovilizado”, relata el reporte de la PNC.

La PNC informó que “Scooby” es el palabrero de la clica Ahuachapanecos Criminales de la MS y su historial delincuencial se remonta hasta febrero de 2007, cuando fue acusado judicialmente de los delitos de extorsión y agrupaciones ilícitas.

Tras su captura en las primeras horas de este viernes, el pandillero será llevado ante los tribunales y será acusado del asesinato de tres agentes de la PNC, cometidos en 2011, 2014 y 2016 en distintos puntos del departamento de Ahuachapán.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete