Latest News

Cardenal Rosa Chávez oficiará misa en honor a Monseñor Romero

El cardenal Gregorio Rosa Chávez, junto al arzobispo de San Salvador monseñor José Luis Escobar, oficiarán este sábado la misa solemne en honor a Monseñor Óscar Arnulfo Romero, que cumple 38 años de haber sido asesinado.

El oficio religioso se realizará a las 10:00 de la mañana en Catedral Metropolitana y se realizará en un momento clave para el país, ya que el Vaticano declarará santo a Romero en los próximos meses.

Previo a esta misa habrá otra actividad religiosa en la iglesia del hospitalito Divina Providencia, a las 7:00 de la mañana, lugar donde el beato Romero se encontraba oficiando misa cuando fue asesinado por un sicario de los escuadrones de la muerte.

Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 y del crimen se responsabiliza al fallecido mayor Roberto d’Aubuisson Arrieta, tal como lo consignó en su informe la Comisión de la Verdad de las Naciones Unidas, tras la firma de los Acuerdos de Paz.

“Hace 38 años el Beato Oscar Romero ofrendó su vida por su pueblo…te invitamos a agradecer a Dios por su canonización”, indica la invitación abierta del arzobispado hecho a la feligresía salvadoreña.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete