Latest News

Carlos Alvarado Quesada, periodista de 38 años, gana la presidencia de Costa Rica

El candidato oficialista Carlos Alvarado Quesada ganó este domingo la presidencia de Costa Rica, con más del 60% de los votos, en segunda vuelta en la que derrotó al pastor evangélico Fabricio Alvarado.

El Tribunal Supremo de Elecciones anunció los resultados preliminares con casi el 96% de las mesas de votación escrutadas, en los que Alvarado obtuvo el 61% frente al 39% del predicador del Partido Restauración Nacional. De acuerdo con el ente electoral, se registró una participación del 67,03 %.

“Mi deber será unir a esta República para sacarla adelante. Una nación unida que brille entre las naciones”, dijo Carlos Alvarado tras conocer los resultados.

“Tenemos que llevar a cabo una gran tarea de sacar al país adelante y es el momento”, añadió para luego comentar que “la agenda de igualdad debe buscar igualdad entre hombres y mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y niños y niñas”, en alusión a la polémica en torno al matrimonio igualitario que permeó la campaña.

EL ahora presidente electo de Costa Rica es un político de 38 años apenas, cuenta con cuatro años de experiencia en cargos públicos y con la victoria de este domingo se convirtió en la persona más joven que llegará a la presidencia del país.

Periodista de formación, se desempeñó como asesor de la fracción del PAC en la Asamblea Legislativa entre 2006 y 2010, del Institute of Development Studies de Reino Unido después, ocupó un cargo de gerencia en Procter & Gamble Latinoamérica y fue el director de la campaña del ahora presidente saliente. Fue él quien le dio la oportunidad de estrenarse en política a inicios de este gobierno, cuando lo designó presidente ejecutivo de Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

También fue ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y dos años después tuvo a su cargo la cartera de Trabajo, puesto que dejó a inicios de 2017 para inscribirse como precandidato en la convención interna de su partido y ganar con holgura.

Además de graduarse en la carrera de Comunicación Colectiva y máster en Ciencias Políticas por la Universidad de Costa Rica, ostenta una maestría en estudios de desarrollo por la Universidad de Sussex, en Reino Unido, y ha publicado una recopilación de cuentos y tres novelas.

Asumirá la presidencia de Costa Rica de manos de su mentor, el actual presidente Guillermo Solís, quien hace cuatro años puso fin al bipartidismo en Costa Rica, al ganar la elección presidencial bajo la bandera de Acción Ciudadana.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete