Latest News

Casi 800 esquelas de tránsito fueron impuestas en el primer día de Semana Santa; también hubo 48 capturados

Un total de 798 esquelas por diferentes infracciones han sido emitidas por personal de la División de Transito, a nivel nacional, durante las últimas 24 horas, ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa.

Un reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que las esquelas fueron impuestas en el primer día del despliegue de seguridad enmarcado en el Plan Verano 2018 que desarrollan diversas instituciones del Estados junto a los cuerpos de socorro.

Además de las 798 esquelas durante este mismo periodo fueron detenidas, por conducción peligrosa, un total de 25 personas, a quienes los controles vehiculares de la policía los sorprendió conduciendo vehículos en estado de ebriedad.

La PNC informó además que en las primeras 24 horas de implementado el plan de seguridad en todo el país, en el inicio de la Semana Santa, tres personas fallecieron y 72 más resultaron lesionadas en accidentes de tránsito ocurridos en los departamentos de San Miguel, Usulután y San Salvador.

En total son 48 las personas detenidas en la División de Transito de la Policía, a quienes se les acusa de cometer diferentes delitos relacionados con la imprudencia de los conductores, durante el fin de semana, detalló el informe de la PNC.

La policía informó que incrementará durante toda la Semana Santa los controles en calles y carreteras del país, principalmente en aquellas zonas de playas, lagos y centros turísticos, a fin de prevenir los accidentes de tránsito.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete