martes 27 de junio de 2017
Latest News

CEPA inaugura obras de modernización en Puerto de Acajutla.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), inauguró este lunes nuevas obras de modernización del Puerto de Acajutla, ubicado en la ciudad del mismo nombre en el departamento de Sonsonate.

Nelson Vanegas, Presidente de la autónoma, explicó que Acajutla es un puerto importante para El Salvador, ya que anualmente las mercancías que se movilizan por el puerto ascienden a unos $4 mil millones de dólares.
Las obras de modernización incluyen el funcionamiento de un sistema inalámbrico que permitirá mejorar la eficiencia en las operaciones de los diferentes muelles. Además, el gobierno adquirió nuevas “almejas” de una capacidad superior para el transporte de granos, lo que vendrá a optimizar el tiempo de las operaciones.
CEPA también procedió a restaurar la señalización en el patio de los contenedores un montado un sistema de escáner que operará junto a la Dirección General de Aduanas.
Vanegas dice que la autónoma da con la apertura de las obras de modernización un impulso mayor a los esfuerzos de modernización del principal puerto de la república.
Durante el acto de inauguración asistieron autoridades de gobierno, entre ellos, el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete