Latest News

China estrenó hoy el mayor telescopio del mundo, explora el espacio en busca de vida extraterrestre

Hoy comenzó a explorar el espacio en busca de vida extraterrestre el mayor radiotelescopio del mundo, situado en una montaña de la provincia de Guizhou, en el suroeste de China.

Cientos de astrónomos y entusiastas de la astronomía fueron testigos de la inauguración del Telescopio de Abertura Esférica de Quinientos Metros (FAST, por sus siglas en inglés), 17 años después de que el modelo fuera presentado por primera vez por científicos chinos.

La instalación del principal panel del telescopio, de un tamaño de 30 campos de futbol, se completó en julio. La construcción del telescopio comenzó en marzo de 2011 y el proyecto costó casi 1,200 millones de yuanes (unos 180 millones de dólares), según la agencia de noticias oficial Xinhua.

En una reciente prueba experimental, FAST recibió una serie de ondas electromagnéticas de alta calidad enviado desde un pulsar, una estrella de neutrones, situada a unos mil 351 años luz, según informó Xinhua citando a Quian Lei, investigador asociado de la Observación Astronómica Nacional.

A comienzos de año las autoridades evacuaron a más de 8 mil personas del campo para dejar espacio al proyecto, que requiere la ausencia de señales de radio en un radio de 5 kilómetros para garantizar un entorno de sonido por ondas electromagnéticas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete