martes 27 de junio de 2017
Latest News

Cierran desde hoy muelle del puerto de La Libertad por fuerte oleaje

Debido al crecimiento de las olas provocado por tormentas en el Océano Pacífico, la Autoridad Marítima Portuaria anunció el cierre desde hoy y hasta nuevo aviso del muelle del Puerto de La Libertad.

La altura del oleaje aumentó desde hoy y podría ser mayor mañana y el fin de semana, según el informe climatológico del Observatorio Ambiental del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Según el MARN, existen en este momento tormentas extra-tropicales en el Océano Pacífico que están afectando las costas salvadoreñas, por lo que las autoridades consideraron pertinente mejor cerrar el muelle de la ciudad Puerto de La Libertad hasta que haya pasado el mal tiempo.

“Debido a los pronósticos de fuertes oleajes, con mayor impacto para el fin de semana y como medida preventiva… el muelle artesanal será cerrado temporalmente”, informó la Autoridad Marítima por medio de un comunicado.

Al mismo tiempo, pidió a los pescadores artesanales y turistas de la zona de La Libertad tomar las medidas preventivas ante el crecimiento del oleaje entre hoy y el fin de semana.

El MARN ha informado que el impacto más fuerte en olas se espera para el viernes, ya que podrían alcanzar los 2.7 metros de altura y velocidades de 60 kilómetros por hora. El sábado la altura de las olas disminuirá a los 2.6 metros pero la velocidad se mantendrá en los 60 Km por hora.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete