Latest News

Cierran el aeropuerto, edificios se desplomaron, gente atrapada y estado de emergencia tras el sismo de hoy en la ciudad de México

El fuerte sismo sentido poco después del mediodía de este martes en la ciudad de México, provocó grandes grietas en el piso del aeropuerto, el cual tuvo que ser cerrado, mientras que algunos edificios se desplomaron, algunos medios reportaron gente atrapada y el país entró en estado de emergencia.

El sismo sacudió este martes la Ciudad de México, capital del país, con una magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter, sin que hasta el momento se informe de víctimas o daños materiales, confirmaron a APS diversas fuentes.

Conforme avanzan los minutos comenzaron a circular las imágenes de los daños causados por el sismo, gente atrapada en edificios y algunos de ellos agrietados o con severos daños, incluso desplomados.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez fue cerrado y los vuelos fueron desviados a diferentes destinos de la nación mexicana.

En varias zonas de la ciudad de México se reportan incendios y no hay energía eléctrica en amplios sectores de la capital, como es el caso del sur, donde se encuentran zonas comerciales y la Universidad Autónoma de México (UNAM).  Otras personas se encuentran incomunicadas por problemas en la red telefónica.

APS muestra aquí, al final de la noticia, varias imágenes de los daños causados en la ciudad de México: edificios caídos, multitud den las calles, una  secuencia de un edificio del centro capitalino que se desplomó a tierra, entre otras.

El servicio sismológico de México informó que el sismo fue de 7.1 grados, con epicentro a 7 kilómetros al noreste de Chiautla, Estado de Puebla, informó el diario Reforma de la ciudad de México. El temblor se registró a la  1:14 minutos de la tarde, 12:14 hora de El Salvador.

“Fue un temblor fuerte, el peor que  he sentido en mi vida”, dijo a APS desde la ciudad de México Diego José Rivas, estudiante de la carrera de Comunicaciones de la Universidad Iberoamericana, localizada en la capital mexicana.

Rivas explicó que minutos después del primer sismo, se produjeron al menos 10 temblores más y que, al parecer no se trató de réplicas sino de nuevos sismos porque se registraron en diferentes estados de México.

El joven estudiante relató a APS que la gente salió de sus casas para ponerse a salvo, mientras las autoridades ordenaron la evacuación de edificios y la evaluación de posibles daños a causa del movimiento telúrico.

Luego compartió dos fotografías del piso en el aeropuerto de la ciudad de México, que muestras las rajaduras causadas por movimiento de tierra.

Debido a la interrupción de las redes de comunicación no era posible tener una evaluación más completa de los daños, pero trascendió que en varios puntos de la capital mexicana el sismo produjo daños materiales.

Este nuevo sismo se produjo más de una semana después que un fuerte terremoto de 8.2 grados sacudiera el sur de México, donde causó más de un centenar de muertos y destrucción de miles de viviendas e infraestructura pública.


BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete