sábado 19 de agosto de 2017
Latest News

Cinco equipos buscan un cupo en los cuartos de final en la liga mayor

Cinco equipos de la liga de privilegio buscarán este sábado los tres espacios aún disponibles para disputar los cuartos de final de la primera división, durante la última jornada de la fase regular en el cual el Águila se enfrenta al Juventud Independiente en el duelo más atractivo de la jornada.

Sin embargo la atención de los aficionados se concentrará en los duelos que sostendrán la UES contra Metapan, Pasaquina contra Dragón y Chalatenango contra FAS, por las posibilidades de clasificación que poseen los equipos en contienda, con excepción de los tigrillos de Santa Ana que se mantienen penúltimos en la tabla sin ninguna posibilidad.
Sonsonate, otro de los equipos que matemáticamente alberga posibilidades de clasificar se enfrenta en el Estadio Cuscatlan a los paquidermos del Alianza, que esta semana decidieron prorrogar el contrato de su técnico, el argentino Daniel Fernández. Alianza podría hacer rotaciones y dar descansos a sus estelares Herbert Sosa, Rodrigo Rivera y Juan Carlos Portillo; sin embargo Fito Zelaya podría reaparecer en la línea de ataque.
Solamente Santa Tecla, Águila, Juventud Independiente, Alianza y Dragón, poseen un lugar ya reservado en la siguiente fase del campeonato. Santa Tecla marcha líder con 44 puntos, seguido de cerca de los emplumados de Águila de San Miguel con 43, luego esta Juventud Independiente con 41, Alianza con 31 y el Dragón con 28 puntos.
La sorpresa del torneo es sin duda el cuadro de los pumas de la Universidad de El Salvador que tras un campeonato amenazado por el descenso; hoy busca su pase a los cuartos de final luego de un cierre impresionante de campeonato. Los pumas viajan hasta el occidente para enfrentar a Metapán, quien también posee aspiraciones reales de clasificar.
La fecha la complementa el líder Santa Tecla contra el ya descendido Atlético Marte.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete