Latest News

Cinco policías del GRP fueron absueltos del homicidio del joven Dennis Hernández, en la finca San Blas

Cinco agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la PNC fueron absueltos del homicidio del joven Dennis Hernández. El hecho ocurrió la madrugada del 26 de marzo del 2015, en la Finca San Blas, La Libertad.

El fallo fue emitido por el Juez Quinto de Sentencia de Santa Tecla. El Juez criticó fuertemente a la Fiscalía General de la República (FGR) en su intervención. Los absolvió porque el Ministerio Público no individualizó los casos.

El fallo constituye otra derrota para la Fiscalía General de la República, por una premisa básica en derecho, que es la individualización de los casos, pues no se puede juzgar en grupo a las personas, como lo hizo el Ministerio Público.

El juicio en este caso terminó el pasado 13 de septiembre y este viernes fue leído el fallo, el cual puede ser apelado por la misma FGR.

El juez de sentencia de Santa Tecla señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) fue “incapaz” de individualizar al sujeto que asesinó a Dennis Alexander Hernández, el pasado 26 de marzo de 2015 en la finca San Blas, La Libertad.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos emitió el año pasado una resolución en la que estableció que los agentes del GRP asesinaron al joven Hernández, junto a varios pandilleros, pese a que él no pertenecía a esos grupos.

Hernández era, según sus familiares, el pagador de la finca San Blas y los policías no atendieron las súplicas de su madre que de rodillas les pedía que le dejaran en libertad.

La PDDH estableció además que la escena del crimen fue contaminada por los mismos agentes de la policía. Los agentes supuestamente ejecutaron a los pandilleros y al joven Hernández, y luego les colocaron las armas de fuego a un lado de los cuerpos ya sin vida.

El caso San Blas figura en una lista de ejecuciones extrajudiciales atribuidas a agentes de la PNC, documentados por organismos de derechos humanos, a partir de un reportaje del periódico digital El Faro.

Los agentes que ayer fueron absueltos siempre mantuvieron que son inocentes del caso que se les acusa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete

  • pffffffffffffffffff

    Hay buenos y malos elementos. Éste caso solo demuestra que a veces los policias ejecutan y luego montan escenas que la fiscalia luego no decide o no quiere desmontar para no afectar a la institucion por unos malos elementos que francamente son asesinos con placas. Éste caso quedara para recordar como se puede matar gente inocente, tildarla de marero, montar un escena, y dejar que la fiscalia haga un pseudo esfuerzo para conseguir justicia.