domingo 20 de agosto de 2017
Latest News

Cinco policías fueron asesinados por un francotirador en Dallas, Estados Unidos

Cinco policías murieron este jueves por disparos y otros seis resultaron heridos en uno de los ataques más letales contra la policía en la historia de Estados Unidos.

Los agentes patrullaban una manifestación en el centro de Dallas, convocada para protestar por los recientes tiroteos policiales que causaron la muerte de Alton Sterling en Baton Rouge, Louisiana, y de Philando Castile en Falcon Heights, Minnesota.

Los videos de los dos hombres afro estadounidenses que fueron asesinados por la policía desataron protestas en todo el país. Las autoridades de Dallas describieron el ataque del jueves como una emboscada planificada y aún no publicaron información sobre los presuntos agresores.

La balacera estalló alrededor de las 20.45 (hora local), cuando la protesta pacífica estaba terminando. Cuatro de los oficiales muertos trabajaban para el Departamento de Policía de Dallas y el quinto para el Rapid Transit Force de esa ciudad. Al menos un manifestante también fue herido en el tiroteo.

Según informes, uno de los presuntos francotiradores habría muerto por un disparo autoinfligido. Otras tres personas han sido detenidas. Esta mañana, el presidente Barack Obama habló desde Varsovia, donde se encuentra para participar en la cumbre de la OTAN.

El presidente Obama expresó: “Estos agentes de la ley fueron tomados de blanco, y una decena de oficiales recibió disparos. Cinco han muerto. Hay al menos un civil herido. Estamos orando por su recuperación”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete