Latest News

Cofundadora de BLM sobre Trump: “Este es el tipo de discurso que haría Hitler”

Varias personas criticaron duramente el discurso de Donald Trump del pasado jueves, cuando aceptó formalmente la candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, por tener un trasfondo de alarmismo y demagogia.

En un artículo titulado “Donald Trump: el candidato del Apocalipsis”, el Consejo Editorial del diario The Washington Post dijo que el discurso de Trump encarna una “marca de ilusión y demagogia”, y escribió que “Trump usó desafíos reales para redefinirlos en términos no solo exagerados sino también apocalípticos”.

Alicia Garza, cofundadora del movimiento Black Lives Matter (“Las vidas afroestadounidenses importan”, en español), publicó en Twitter: “No sé lo que estoy viendo en este momento, pero me imagino que este es el tipo de discurso que haría Hitler”.

El discurso de Trump recibió elogios del ex líder del Ku Klux Klan David Duke, quien tuiteó: “Gran discurso de Trump. ¡Estados Unidos primero! ¡Detengamos las guerras! ¡Derrotemos a las élites corruptas! ¡Protejamos nuestras fronteras! ¡Comercio justo! No podría haberlo dicho mejor”.

En febrero, durante una entrevista en el programa State of the Union con Jake Tapper, de CNN, Trump se había negado a repudiar el apoyo de David Duke y de otros supremacistas blancos, pero más adelante repudió el apoyo de Duke.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete