Latest News

Comisión Ad-Hoc inicia estudio de propuestas para reforma de pensiones

La Comisión Ad-Hoc nombrada por la Asamblea Legislativa y que preside el partido ARENA, comenzó este martes su trabajo para analizar las propuestas para reformar el sistema de pensiones.

Esta instancia, que sustituye a la Comisión de Hacienda del congreso, ya tiene un trabajo adelantado con las reuniones que han tenido los diputados desde la semana pasada.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, confía en que haya un acuerdo la tarde de este martes o el miércoles, pero un “respaldo de todos los partidos políticos”.

“Se están dando varias afinaciones, varias precisiones y hay si un aporte nuevo que comenzó a generarse desde el lunes”, dijo el diputado Rodolfo Parker, de la democracia Cristiana, sin entrar en mayores detalles.

En tanto el FMLN, reitera que es “necesario reconocer todos los beneficios y el ahorro y rentabilidad, y en eso es que se busca el consenso aunque los costos los asuma  Estado”, según el diputado Rolando Mata.

La diputada Milena Calderón de Escalón, de ARENA, reiteró que el 5% que se va a la cuenta solidaria debe ser devuelto al trabajador al final cuando se jubile y que será devuelto por el Estado.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete