Latest News

Compras del Estado a micro y pequeñas empresas se incrementan al 29%: Ileana Rogel

En los últimos ocho años el gobierno aumentó las compras a las micro y pequeñas empresas en El Salvador a una cifra histórica del 29%, reveló hoy la directora de Conamype, Ileana Rogel.

La funcionaria dijo que las compras que el Estado viene haciendo a la micro y pequeña empresa año con año, desde el año 2009, se han incrementado en favor de este sector de la economía nacional.

En la actualidad, del total de compras, el 29% son a las mypes, cuando en 2009 apenas se les compraba el 8%; hay más apertura de parte de las instituciones, destacó Rogel.

Destacó que si se les suma las compras a la mediana empresa, se alcanza un 70% del total de compras del Estado, algo nunca visto en el país, lo que refleja un apoyo determinando en los últimos dos gobiernos a la micro, pequeña y mediana empresa.

En el pasado, antes del año 2009 se privilegió a las grandes empresas, a las que el gobierno compraba el 92% de sus bienes y servicios.

En la actualidad la ley habla de adquisiciones de al menos el 12% a las micro y pequeñas empresas por parte del gobierno, por lo que dicha cifra se ha superado y se trabaja para poner un techo más alto, apuntó Rogel.

La titular de Conamype anunció la celebración de una feria del programa “Un pueblo, un producto” a realizarse el fin de semana en Santa Tecla donde se contará con la presencia de representantes de 71 municipios que expondrán sus productos más identitarios. 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete