domingo 22 de octubre de 2017
Latest News

Concluye emergencia por escasez de agua potable en El Salvador

El gobierno salvadoreño levantó hoy el estado de emergencia por escasez de agua potable, tras instalar decenas de tanques, perforar cuatro nuevos pozos y destruir miles de metros cúbicos del líquido en las comunidades más afectadas.

En rueda de prensa en Casa Presidencial, el secretario de Gobernabilidad de la Presidencial, Hato Hasbún, dijo que “ante la escasez de agua hemos tenido que actuar, no solo con la limpieza en los diferentes ríos si no también con la perforación de nuevos pozos, porque el agua es vida y es fundamental para el saneamiento”.

El estado de emergencia fue decretado el pasado 13 de abril, debido a la escasez de agua que afectaba a comunidades de distintos puntos del área metropolitana de San Salvador.

PUBLICIDAD

El presidente de ANDA, Marcos Fortín, informó este jueves que durante el período de emergencia de casi dos meses, la autónoma instaló 48 tanques de almacenamiento de agua potable en sectores afectados por la falta de agua, perforó cuatro nuevos pozos y suministró 44,995 metros cúbicos de agua potable con camiones cisterna que realizaron más de 4,300 viajes.

Según informó, el gobierno invirtió durante el estado de emergencia en las zonas afectadas por la falta de agua tres millones 280 mil dólares.

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Phol reiteró el llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a que aprueben la Ley General del Agua, como parte de un derecho general que tienen todas las personas y para ordenar el uso del vital líquido.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete