Latest News

Concluyen festejos religiosos en honor al Divino Salvador del Mundo

Con la celebración de la tradicional «bajada», celebrada la tarde anterior en el atrio de la catedral metropolitana de San San Salvador, concluyeron los festejos religiosos en honor al Divino Salvador del Mundo, el patrono del país.

La lluvia que caía sobre el centro histórico de la capital salvadoreña no fue impedimento para que la multitud se concentrara, como cada año, frente a la catedral, desde las 4:00 de la tarde.

Antes de la misa con motivo de la transfiguración de Cristo, una procesión recorrió el tramo entre la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús y la catedral.

El acto ecuménico de casi dos horas de duración, en el cual se entonó el himno nacional, fue presidido por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luís Escobar Alas y su auxiliar monseñor Gregorio Rosa Chávez.

La «bajada», como se conoce a la transfiguración de Jesús, consiste en la aparición de Cristo en el globo que simboliza el mundo, con ropas blancas luego de haberse ocultado con sus mantas rojas. La reaparición del cuerpo de Jesús siempre es motivo de un prolongado aplauso de los feligreses presentes.

Aunque los festejos religiosos concluyeron al final de la tarde anterior la población salvadoreña extenderá su temporada de agosto hasta mañana domingo y regresará a las actividades normales el próximo lunes. Asimismo, Los juegos mecánicos estarán funcionando en el campo de la feria unos días más.

Las autoridades de Protección Civil informaron que las emergencias durante el período de vacaciones han disminuido considerablemente este año con relación a la temporada de 2015. Se espera que el próximo lunes den a conocer un balance completo de las emergencias atendidas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete