domingo 20 de agosto de 2017
Latest News

Condenan a exdiputado suplente Wílver Rivera a 15 años de cárcel por lavado de dinero

El exdiputado suplente por el Partido de Concertación Nacional (PCN), Wílver Rivera Monje, fue condenado a 15 años de cárcel por el delito de lavado de dinero y narcotráfico, anunciaron fuentes judiciales.

Rivera Monje fue condenado junto con Jorge Ulloa Sibrián, alias “repollo”, por haber lavado unos 20 millones de dólares provenientes del narcotráfico, según la Fiscalía General de la República.

El Juzgado Especializado de Sentencia A condenó junto al exdiputado Rivera Monje a la esposa de éste, Aremis Sifontes Meléndez y el hijo de ambos, Wílver Rivera Sifontes,  10 años de cárcel,  por coautoría, pues de acuerdo a las autoridades tenían a su nombre varios de los inmuebles incautados, adquiridos con dinero lavado producto del narcotráfico.

Según la acusación fiscal contra el exdiputado y su estructura, Rivera Monje y Ulloa Sabrían lavaron más de 10 toneladas de cocaina, valorada en unos 275 millones de dólares.

El mes pasado mes de junio las autoridades confiscaron 22 inmuebles propiedad de Rivera Monje, las cuales ya fueron traspasadas al Estado. Estaban valoradas en más de nueve millones de dólares.

Además del exdiputado, su esposa y su hijo, y Ulloa Sibrián también fueron condenadas 15 personas, acusadas de pertenecer a la misma estructura de narcotráfico y lavado de dinero.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete