Latest News

Condenan a pena de muerte a salvadoreño en Vietnam, acusado de narcotráfico

El salvadoreño Carlos René Mata Bernal fue condenado a muerte por un tribunal de Vietnam, que lo encontró culpable de introducir más de 41 kilos de cocaína en un cargamento comercial a ese país en 2015. La condena se produjo en las  últimas horas.

Vietnam tiene una de las leyes más duras contra el narcotráfico en el mundo. Durante todo el juicio, Mata Bernal insistió en que era inocente.

Pero las autoridades vietnamitas sostuvieron que tenía suficientes evidencias recopiladas en la investigación, las cuales convencieron al tribunal popular de la responsabilidad del salvadoreño.

El diario digital BÁOMÓI publicó que “el Tribunal Popular de la Ciudad” determinó que Mata Bernal era culpable de “transporte ilegal de narcóticos” y recibió la máxima condena: pena de muerte.

La resolución del tribunal no especificó la fecha ni la forma en que se llevará a cabo la pena de muerte contra Mata Bernal.

Según las investigaciones de las autoridades vietnamitas, para poder operar en la zona, usaba el seudónimo de Máximo Loyola y se hacía pasar como representante de Century Scrap Metal Company. A través de este negocio, vendía muebles a Delta International Company, que a su vez tenía como contacto a una mujer empresaria asiática.

 

Los socios comerciales no fueron incluidos en la acusación a Mata Bernal, pues las autoridades dijeron que el salvadoreño actuó por cuenta propia.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete