Latest News

Confirman enjambre sísmico en lago Ilopango

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales confirmó este martes la existencia de un enjambre sísmico localizado en el lago de Ilopango, en la periferia oriente de San Salvador.

En un comunicado, el MARN, indicó que “la Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 08:04 p.m. del día lunes 23 de abril y las 06:00 a.m. de hoy martes 24 de abril, un total de 25 sismos.

El área epicentral está ubicada en el lago de Ilopango, en el departamento de San Salvador. Del total de sismos registrados cinco han sido reportados como sentidos por la población, incluido de 5.4 grados registrado anoche, el cual provocó daños en paredes de más de una decena de viviendas en San Vicente. De todos los sismos registrados, solamente 16 han sido localizados.

El primer sismo sentido por la población ocurrió a las 08:04 p.m. del día lunes 23 de abril, con una magnitud de 2.8 en la escala de Richter a una profundidad de 1.8 kilómetros y una intensidad de II en la escala Mercalli Modificada en Cojutepeque.

El segundo sismo sentido de mayor magnitud se registró a las 09:45 p.m. del 23 de abril con una magnitud de 3.1 en la escala de Richter a una profundidad de 2.5 kilómetros e intensidad de II-III en Cojutepeque.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete