domingo 25 de junio de 2017
Latest News

Conmoción mundial por masacre en Orlando, Florida, que ayer causó 50 muertos

Líderes de muchos países del mundo condenaron el ataque perpetrado en un club nocturno la madrugada de ayer domingo, en Orlando, estado de Florida, que causó la muerte de 50 personas y heridas en 53 más.

“Este fue un acto de terrorismo y un acto de odio… como americanos estamos unidos en el dolor”, dijo el presidente Barack Obama en su primera reacción tras los hechos.

Otros presidentes latinoamericanos, como Enrique Peña Nieto, de México; Rafael Correa, de Ecuador; Juan Manuel Santos, de Colombia; Michell Bachelet, de Chile y otros jefes de estado también expresaron su consternación y solidaridad con las víctimas.

El presidente Obama y la virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, suspendieron ayer un mitin electoral en el que aparecerían por primera vez juntos, debido al duelo que vive Estados Unidos, informaron los organizadores.

Omar Mateen, de 29 años, nacido en Nueva York y de origen afgano, ha sido identificado como el autor del ataque indiscriminado con arma de fuego contra la multitud que disfrutaba la madrugada de ayer domingo en un club nocturno en Orlando. Murió en el intercambio de disparos con la policía.

El último balance de las autoridades sobre el hecho señala que hubo 49 personas fallecidas, mas el autor del atentado, mientras que 53 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad, donde algunas permanecen en estado grave.

El ataque contra la discoteca gay la madrugada del domingo en Orlando que dejó fue “un claro acto terrorista”, dijo el gobernador de Florida, Rick Scott,
Que “alguien que se lance ahí dentro y dispare activamente robando esa cantidad (de vidas…) se trata de un claro acto terrorista”, dijo el gobernador republicano en una conferencia de prensa.

Las autoridades abrieron una investigación por terrorismo, pero estiman por el momento que el atacante actuó solo.

Padre de atacante de Orlando desconocía “odio en el corazón” de su hijo.

Kabul Seddique Mateen, padre del autor de la matanza de Orlando, el estadunidense de origen afgano Omar Mateen, expresó su “tristeza” en un video colgado el lunes en su página Facebook, y afirmó que le corresponde “a Dios juzgar a los homosexuales”. “No sabía que tuviera este odio en el corazón”, agregó.

“Le corresponde a Dios juzgar a los homosexuales por sus actos, no a sus servidores. Estoy entristecido por esta noticia. Que Dios guíe a la juventud y le permita seguir el verdadero Islam”, declara Seddique Mateen, vestido con traje oscuro y corbata roja y negra, en idioma dari, uno de los dos oficiales de Afganistán, frente a una bandera afgana.

“Estoy tan entristecido por este incidente, y así lo he dicho a los estadunidenses”, asegura, en un mensaje de tres minutos, dirigido al “buen pueblo de Afganistán y a todos mis compatriotas” en el que alude a la muerte de su hijo, abatido por la policía. “Anuncio aquí la muerte de mi hijo, es una triste noticia”, dice.

“Me pregunto por qué ha hecho esto en este mes sagrado del ramadán” añade. “Mi hijo Omar Mateen era una muy buena persona. Estaba casado y era padre de un niño. Respetaba a su familia”, prosigue. “No sabía que tuviera este odio en el corazón”, agrega. Explica que su hijo “trabajaba para una sociedad de seguridad que le había dado un arma. No lo comprendo. Fue a un club para homosexuales y mató a 50 de ellos”.

Omar Mateen, de 29 años, que abrió fuego el domingo en un club gay de Orlando, en Florida, causando 49 muertos, nació en 1986 en Nueva York y vivía a unos 200 km al sudeste de Orlando, en Port Saint Lucie, según la prensa estadounidense. No tenía antecedentes penales.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete