martes 17 de octubre de 2017
Latest News

Continúa alto y rápido oleaje en costa salvadoreña, recomiendan no pescar ni turismo marítimo

Las condiciones en la costa salvadoreña continúan inestables este domingo por lo que las autoridades recomendaron abstenerse de realizar actividades como la pesca, transporte y turismo marítimo.

El informe de esta mañana del Observatorio Ambiental del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, indica que “las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar no son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo, por oleaje muy rápido y alto lo que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompientes”.

El mal tiempo en la costa se ha extendido durante varios días y, como se había pronosticado, el fin de semana las olas volvieron a crear en altura y esta vez también su velocidad. A media semana fue cerrado el muelle del Puerto de La Libertad debido al mismo fenómeno.

PUBLICIDAD

El oleaje alto afecta a toda la costa salvadoreña, pero donde se concentran los mayores estragos es en la playa El Espino, en Usulután, donde varios negocios fueron destruidos por el paso de las olas.

Los pescadores artesanales también han sido afectados por el mal tiempo, pues aseguran que durante toda la semana anterior no pudieron trabajar por la situación climatológica.

Según el pronóstico, este domingo, durante el día, los vientos alcanzarán velocidades de hasta 20 km por hora, pero en la noche podrían alcanzar los 30 kilómetros.

Por otra parte, el informe del Observatorio Ambiental indica que para este domingo persiste una situación de inestabilidad sobre el territorio salvadoreño por lo que se prevén chubascos y tormentas de moderadas a fuerte intensidad. La Dirección de Protección Civil por su parte informó que mantendrá este día la alerta verde.

En las últimas horas se reportaron algunas calles inundadas y el desbordamiento de una quebrada, que provocó la evacuación de 12 familias en San Martín.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete