domingo 22 de octubre de 2017
Latest News

Continúa debate por aumento al salario mínimo

La ministra de Trabajo, Sandra Guevara, rechazó el aumento al salario mínimo aprobado hace una semana por los representantes de los sectores empresarial y sindical, por considerarlo “precario y paupérrimo”.

Luego la posición de la funcionaria se prevé que el acuerdo, de aumentar 5% anual durante tres años hasta alcanzar el 15%, volverá al seno del Consejo Nacional del Salario Mínimo para que continúe ahí el debate, el cual se inició a finales del año pasado.

“”Rechazo ese ajuste precario y paupérrimo… Es lamentable que esa decisión se haya tomado sin tomar en cuenta la propuesta del gobierno”, dijo la ministra Guevara en rueda de prensa.

PUBLICIDAD

La funcionaria recordó que el salario mínimo en El Salvador es el segundo más bajo de Centroamérica, solo por encima del de Nicaragua.

Guevara dijo que el acuerdo que tomaron los cuatro representantes de la empres privada y de los sindicatos, “no tiene sustento técnico”. Por eso, agregó, “”Rechazo contundentemente este acuerdo que no genera más que indignación… Expreso mi repudio y rechazo categórico a este acuerdo”.

La ministra de Trabajo explicó que aún no ha recibido formalmente el acuerdo del aumento al salario mínimo, pero que lo observaría en su momento, por ser una potestad que le da el Código de Trabajo en su artículo 157.

Varias organizaciones sindicales y del movimiento social protestaron el pasado miércoles frente a las oficinas de la ANEP, en la colonia Escalón de San Salvador, por aumento aprobado, dijeron no sentirse representados por los dirigentes sindicales miembros del Consejo Nacional del Salario Mínimo.

Estas organizaciones han calificado de “miserable e indecente” el aumento aprobado, y exigieron al gobierno que lo rechace para que se reanude el debate en seno del CNSM a fin de buscar un aumento al salario mínimo mayor que el acordado la semana anterior.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete