Latest News

Continúa limpieza de grafitis alusivos a pandillas para mejorar clima de seguridad en las comunidades

La Policía Nacional Civil continúa el plan de limpieza de gafitis alusivos a las pandillas en las comunidades de San Salvador, con el fin de mejorar el clima de seguridad en zonas asediadas por estos grupos.

“Como parte del reforzamiento a la seguridad en San Salvador, esta semana autoridades policiales de la Delegación San Salvador Centro, con el apoyo de la Fuerza Armada, desarrollaron una limpieza de grafitis en la zona de condominios El Carmen, en el Barrio La Vega de esta ciudad”, informó la PNC.

“El propósito es mejorar los climas de seguridad en las comunidades”, indicó la policía en un comunicado.

Las autoridades policiales dijeron que esta acción es parte del trabajo comunitario, para que los residentes del lugar mejoren la imagen de su comunidad.

Según explicó el oficial de la PNC al frente de la tarea, estas actividades se realizan como parte de las actividades preventivas en distintos puntos del municipio de San Salvador, pues se considera que ello también les ayuda a fortalecer los lazos de confianza con las personas que habitan en las comunidades.

Hasta la fecha ya han sido eliminados miles de metros cuadrados de paredes de viviendas, escuelas y en otros espacios públicos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete