Latest News

Continúa polémica por uso de vehículo del Estado por hermana de diputado Reyes

Una semana después de haberse hecho público que una hermana del diputado del partido ARENA, David Reyes, intentó viajar a Nicaragua durante las vacaciones de agosto, en una camioneta del Estado asignada al legislador, la polémica ha continuado en círculos políticos y en diversos medios de comunicación.

El debate ha sido, en opinión de muchos observadores, más de lo normal por el hecho de que no se trata de un diputado más, sino de uno de los legisladores que más han invocado la transparencia, la legalidad y una actitud honrada en el ejercicio de los funcionarios de gobierno.

Reyes incluso ha sido impulsor de iniciativas sobre ética gubernamental y ha interpuesto hasta demandas por casos en los que se ha cuestionado la honestidad de algunos funcionarios públicos.

“Lo malo es hablar de integridad pero solo es del diente al labio”, dijo un radioescucha en una estación de radio al referirse al polémico caso la mañana de este martes.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, un ex diputado del FMLN y ferviente defensor de la transparencia y la honradez en el ejercicio de la función pública, cuestionó al diputado Reyes, a quien le pidió coherencia entre lo que dice y lo que hace como servidor del Estado.

“No puede tener dos caras, yo le pido coherencia al diputado Reyes. Se necesita que seamos coherentes, se necesita probidad en el uso de los bienes del públicos”, dijo Martínez. Recordó además que un funcionario no puede asignar a otra persona un vehículo que está destinado para el desempeño de su cargo en el Estado.

En un principio, cuando comenzó a circular la información de que la hermana de Reyes había intentado viajar a Nicaragua pero fue detenida en la frontera, el cuestionado diputado negó la versión, pero luego corrigió y aceptó que era cierto, y pidió perdón públicamente. Incluso trascendió que este lunes devolvió los dos vehículos que le había asignado la junta directiva de la Asamblea Legislativa.

“Yo creo que el diputado Reyes cometió un error, él ha quedado muy mal, no obstante haber pedido perdón, el error fue haber querido ocultar el hecho”, dijo el diputado y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, del partido GANA.

El general Mauricio Vargas, ahora diputado de ARENA cree que “hubo un problema que fue corregido en su momento… para mí lo importante es el reconocimiento del problema”.

En los últimos años, la denuncia pública y algunos controles internos en la administración del Estado, han contribuido a reducir la utilización de unidades del transporte propiedad del Estado en asuntos personales y en días feriados.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete