lunes 21 de agosto de 2017
Latest News

Continuarán lluvias en zonas volcánicas y montañosas de El Salvador

El Servicio Meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó este martes que se observa una débil vaguada de lento desplazamiento desde la frontera de El Salvador y Honduras hasta Yucatán.

La vaguada se encuentra interactuando con un sistema frontal ubicado en el Golfo de México, lo que permite acumulación de humedad en sectores volcánicos y montañosos en el país, creando actividad eléctrica chubascosa, añade el reporte.
Esta condición favorece que el cielo se mantenga de medio nublado a nublado. El ambiente, sin embargo, se continuará manteniendo cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y en horas de la madrugada. El viento por la mañana se mantiene de 10 a 12 kilómetros por hora.
Las temperaturas se mantendrán sin variantes. En San Salvador se prevé una temperatura máxima de 32 grados y 23 grados la mínima; mientras que en Santa Ana se registrara temperaturas de 34 grados la máxima y 22 la mínima y en el oriente del país en San Miguel se registrara temperaturas de 35 grados la máxima y 25 la mínima.
El Salvador inició la etapa de transición hacia la estación lluviosa, la cual según las autoridades podría iniciar la segunda quincena de mayo. Con la llegada de las primeras lluvias, los agricultores han comenzado la preparación de la tierra para la siembre de los cultivos, principalmente maíz y frijol.
Medio Ambiente ha recomendado a los agricultores estar pendientes de los informes sobre el comportamiento de la estación lluviosa, para evitar iniciar la siembre antes que la estación lluviosa se normalice.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete