martes 17 de octubre de 2017
Latest News

Costa salvadoreña recupera la calma luego de una semana de mal tiempo

Luego de una semana de mal tiempo, caracterizado por el alto y fuerte oleaje, la costa salvadoreña recobró este lunes la calma, las autoridades dejaron sin efecto la alerta verde y anunciaron que el tiempo es propicio para la pesca y el turismo marítimo.

El pronóstico del tiempo reportado por el Observatorio Ambiental del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indicó esta mañana que “para este lunes, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Durante casi una semana, los pescadores y comerciantes de muchas de las playas del pacífico salvadoreño sufrieron los estragos del mal tiempo, principalmente por el oleaje alto y rápido, fuertes vientos y por las lluvias que provocaron inundaciones y daños en negocios y viviendas cerca de la playa.

PUBLICIDAD

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que durante el fin de semana, 132 instalaciones, entre viviendas y negocios, resultaron anegadas, principalmente en las playas de El Espino, El Majahual y Acajutla. Por las lluvias también resultaron anegadas 78 viviendas y tres más destruidas, añadió.

Los pescadores tuvieron que guardar sus redes por varios días hasta que las autoridades anunciaran el regreso del buen tiempo para la pesca, al tiempo que el muelle del Puerto de La Libertad fue cerrado por el alto y fuerte oleaje.

Por otra parte, el reporte del Observatorio Ambiental señaló que para este lunes se espera de nuevo tormentas eléctricas y chubascos, de moderados a fuerte intensidad, principalmente en la zona norte y cadena volcánica del país.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete