Latest News

CSJ ordena traslado de 22 jueces y magistrados de Cámara investigados por fallos cuestionados

La Corte Suprema de Justicia ordenó la reubicación 22 jueces y magistrados de Cámara de la zona metropolitana de San Salvador, quienes venían siendo investigados por fallos cuestionados.
La resolución fue adoptada en sesión de corte plena la tarde anterior. Los jueces trasladados tienen expedientes de denuncias en la Sección de Investigación Judicial de la CSJ.

En la lista de jueces trasladados figuran: el juez Levis Italmir Orellana, que fue removido del caso del ex presidente Francisco Flores; la jueza Evelyn del Carmen Jiménez de Solís, quien dio libertad condicional al empresario Enrique Rais, al ex fiscal general Luis Martínez y a otros nueve acusados de estar implicados en varios delitos.

También destacan el jueces Delfino Parrilla, Rolando Corsio, Aristarco Chavarría, entre otros, mencionados en casos de posible amaño judicial, por lo que han sido denunciados ante la Corte Suprema de Justicia.

Los traslados se harán efectivos a partir del próximo primero de octubre. Son 22 jueces y magistrados de Cámara de la zona metropolitana de San Salvador que fueron trasladados a distintos juzgados, como Ciudad Delgado, Ilopango y Soyapango.

La depuración judicial es una tarea pendiente que distintos sectores de la sociedad han venido exigiendo desde hace varios años. Fue una de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad que se creó tras la firma de los Acuerdos de Paz.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete