Latest News

Cuatro vendedores de droga habrían asesinado a joven músico Juan Carlos Cruz

La Policía Nacional Civil capturó a cuatro integrantes de una banda de vendedores de droga, acusados de haber asesinado el pasado 17 de julio al joven músico Juan Carlos Cruz Quintanilla, en un aparente crimen por intolerancia ocurrido en las afueras de un bar en la colonia Escalón de la San Salvador.

La Policía informó que las capturas se realizaron la madrugada anterior en una operación simultánea en las colonias Miramonte y Escalón, en San Salvador. Los cuatro detenidos pertenecen a una red de distribuidores de droga en bares de zonas exclusivas de la capital, informaron las autoridades.

Los detenidos acusados del crimen del joven son Kevin Alexander Santamaría, David Peña, el supuesto hechor material del asesinato; Vladimir Campos y Ernesto Hernández.

“Hemos realizado una investigación que lleva dos meses y medio, desde que se dio el homicidio… efectivamente había información en torno a la investigación y se manejaba que las personas que habían cometido el hecho se dedicaban al tráfico ilegal de drogas”, declaró a la prensa el fiscal del caso. La Fiscalía ha calificado el caso como un crimen por intolerancia.

Juan Carlos era guitarrista de la banda metalera Slave of Hate, que preparaba la grabación de su segundo disco. Era muy apreciado en el mundo de la música juvenil. Además de músico era un chef profesional y estudiaba administración de cocina.

El domingo 17 de julio, a eso de las 2:00 de la madrugada, al salir del restaurante-bar donde su banda amenizaba en las noches, abordó su vehículo y al retroceder golpeó a un carro que se encontraba atrás del suyo. Un sujeto salió furioso del auto y en medio de una discusión le disparó en tres ocasiones.

Juan Carlos recibió tres impactos de bala y aún herido de gravedad trató de conducir su carro, pero a pocos metros chocó contra un poste. Salió del vehículo para buscar ayuda pero las lesiones eran muy graves, se desvaneció en la acera y murió. Su cuerpo quedó en el pasaje Itsmania, cerca de Canal 33 y la Pupusería Margoth de la Colonia Escalón.

El crimen del músico causó consternación en la sociedad salvadoreña. La noche del funeral, Capillas Memoriales estaba repleta de amistades que llegaron para acompañar a la familia doliente.

El ingeniero José Mario Cruz, padre de Juan Carlos, intentaba esa anoche encontrar una explicación sobre la muerte de su hijo. “No entiendo que es lo que ha pasado”, dijo a las personas que le acompañaron en la funeraria. Lo mismo sus hermanos y amigos, quienes recordaban a Juan Carlos como “un excelente amigo, alegre, líder y gran compañero”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete