Latest News

Cuerpo de Bomberos: desechos de tela impiden apagar incendio en basurero de Ilopango

El incendio en el botadero a cielo abierto de la comunidad Santa Eduviges, en Ilopango, no ha podido ser apagado por el Cuerpo de Bomberos debido a una gran cantidad de desperdicios de tela que se combinan con plástico al quemarse.

El jefe de la delegación de bomberos de Soyapango, Rodolfo Quintanilla, explicó que la tela “forma una capa que no permite que el agua penetre, cuando se lanza agua, desliza”.

El incendio lleva ya este jueves cinco días. Quintanilla explicó que la forma más efectiva de apagarlo es removiendo la basura, pero el botadero está ubicado en una pendiente y eso hace difícil trabajar en el lugar.

La alcaldía de Ilopango está obligada a cumplir el decreto 237 que prohíbe la existencia de botaderos al aire libre en El Salvador.

El Ministerio de Medio Ambiente ha iniciado una investigación para establecer qué empresas son las que botan en ese lugar los desechos, incluyendo las telas y plásticos.

Desde el pasado domingo y lunes, la Fuerza Aérea apoyó a los bomberos lanzando agua con un helicóptero con sistema bambi bucket, pero ayer solo una cisterna de bomberos estaba en el lugar. La impresión es “como tirar agua al mar”, dijo un testigo en el lugar del siniestro, el cual podría durar varios días más.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete