Latest News

David Morales suma más apoyos de organizaciones sociales que piden su reelección como procurador

Más organizaciones sociales, con el acompañamiento de comunidades, entregaron cartas este miércoles a la Asamblea Legislativa como muestra de apoyo para la reelección del exprocurador para la Derechos Humanos, David Morales.

El cargo está en acéfalo desde el pasado ocho de agosto, fecha en que concluyó Morales su período de tres años al frente de la PDDH.

Las organizaciones de la sociedad civil resaltaron el trabajo que Morales realizó durante su gestión en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), entre los que destacan el acompañamiento en diferentes problemáticas, como la exigencia y reivindicación de los derechos humanos al agua, alimentación y la no explotación de la minería en el país.

También reconocieron la constante gestión para lograr la aprobación de la Ley General del Agua, así como la exigencia para que se ratifique el artículo 69 de la Constitución por el derecho humano al agua.

Recientemente, otras organizaciones, movimientos y redes aglutinadas en la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGUJU), también presentaron a la Asamblea Legislativa una carta de apoyo a la reelección de Morales, por considerarlo como el candidato más idóneo para desempeñar el cargo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete