domingo 22 de octubre de 2017
Latest News

DC podría declarar ilegal cobro de parqueo en Metrocentro, Multiplaza, Galerías y otros negocios

La Defensoría del Consumidor estudia declarar ilegal el cobro en los parqueos de los centros comerciales Metrocentro, Multiplaza, Galerías, así como los establecimientos Torre Futura, Edificio Avante y el hotel Crowne Plaza.

La institución gubernamental realizó una investigación de oficio sobre el caso y presentó la denuncia ante el Tribunal Sancionador de la institución, el cual determinará si el cobro es legal o no.

La presidenta de la Defensoría, Yancy Urbina, informó, durante la última rendición de cuentas de la institución, que las “posibles violaciones serían los cobros indebidos o abusivos, así como las cláusulas abusivas”.

PUBLICIDAD

Urbina explicó que la entidad que preside realizó una investigación de oficio y “atendió un clamor ciudadano” sobre los servicios brindados por los establecimientos”.

“En base a la investigación, la Defensoría del Consumidor ya ha interpuesto una denuncia en el Tribunal Sancionador, a efecto a que se examine si estamos frente a un cobro indebido o un cobro abusivo a la práctica de la inclusión de cláusulas abusivas en este cobro”, subrayó la funcionaria.

En la Ley de Protección al Consumidor se explica que un cobro indebido es aquel que se realiza en contravención a lo establecido por la legislación o la normativa correspondiente.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete