Latest News

Debate de Clinton y Trump podría tener la mayor cantidad de espectadores en la historia de EEUU

Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentarán esta noche en lo que se espera que sea el debate presidencial más visto en la historia de Estados Unidos. Algunos ejecutivos de cadenas televisivas predijeron que será visto por unos cien millones de espectadores.

Los candidatos de otros partidos, como Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde, serán excluidos en virtud de estrictas normas establecidas por la Comisión de Debates Presidenciales, que es controlada por los partidos Demócrata y Republicano.

El debate de esta noche, de 90 minutos de duración, se llevará a cabo en la Universidad de Hofstra, en Long Island. El presentador Lester Holt, del programa “Nightly News” de NBC, se desempeñará como moderador.

Antes del debate, la campaña de Hillary Clinton dijo que Holt debería actuar como un verificador de hechos y señalar las mentiras y declaraciones falsas de Trump. Este es el director de campaña de Clinton, Robby Mook, en el programa “The Week” de la cadena ABC el domingo pasado.

Robby Mook expresó: “Todo lo que pedimos es que si Donald Trump miente, ese hecho sea señalado. No es justo pedirle a Hillary que ocupe un papel de agente de tránsito con Trump, es decir, que se asegure de corregir sus mentiras y, además, que presente su visión de lo que desearía hacer por el pueblo estadounidense”.

Clinton y Trump están virtualmente empatados en las preferencias electorales en este momento, según han publicado prestigiosos medios de comunicación estadounidenses.

En ese contexto, el primer debate electoral que se celebrará esta noche podría ser determinante en el resultado electoral del próximo ocho de noviembre, han dicho expertos y analistas políticos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete