Latest News

Debatirán sobre desafíos de la educación en El Salvador en Semana Mundial de la Creatividad y la Innovación

En el marco de la Semana Mundial de la Creatividad y la Innovación se llevará a cabo el próximo 17 de abril el panel-foro denominado: “La Creatividad y la Innovación, dos grandes retos para la educación en El Salvador”, anunciaron sus organizadores. (Foto: personas no videntes participan en una dinámica durante la Semana de la Creatividad y la Innovación celebrada el año pasado).

El foro se realizará en el hotel Sheraton Presidente, de las 9:00 a las 11:00 de la mañana y la invitación es abierta para todo público.

Los panelistas serán un alto funcionario del Ministerio de Educación, la educadora y columnista Sandra de Barraza, y Óscar Joao Picardo, especialista en temas de educación y representante de la Universidad Francisco Gavidia.

El evento forma parte de las diversas actividades que se están organizando para celebrar en El Salvador, del 15 al 21 de abril, la Semana Mundial de la Creatividad y la Innovación, la cual se llevará a cabo en distintos países por resolución de las Naciones Unidas.

Este será el segundo año consecutivo que se celebra en El Salvador la Semana Mundial de la Creatividad y la Innvación. La organización está a cargo de Yancor, Coaching & Mentory, una iniciativa privada de formación profesional y desarrollo, asociada oficialmente a World Creativity and Innovation Week (WCIW).

Astul Yanes, representante de Yancor, Coaching & Mentory, dijo a APS que para este año el lema de la jornada es “Soñamos con un futuro creativo e innovador para El Salvador” y a lo largo de la semana se llevarán a cabo diversos eventos abiertos al público, para fomentar la cultura de la creatividad y la innovación en este país.

El propósito es “contribuir a generar un entorno más favorable para el desarrollo de la creatividad y la innovación en el país, a nivel individual y colectivo, aunque no exclusivamente en el ámbito de la educación, la cultura y el empleo”, expresó.

Yanes explicó que “durante esta Semana (del 15 al 21 de abril) nos proponemos alentar y recordar a las personas y a las organizaciones que usen su creatividad –generando nuevas ideas, tomando nuevas decisiones, realizando nuevas acciones y logrando nuevos resultados- para la innovación, que hace del mundo un lugar mejor y también mejora su lugar en el mundo”.

En el año 2017 la ONU, en su 79ª. Sesión Plenaria, decidió designar el 21 de abril como el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, para alentar a las personas a utilizar la creatividad en la resolución de problemas para todos los temas relacionados con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015, (ODS 2015).

“En El Salvador nos proponemos aprovechar esta celebración para organizar diferentes actividades orientadas a la promoción de la creatividad e innovación, como motores que generan prosperidad, bienestar y felicidad, tanto a nivel personal como material”, dijo Yanes.

El foro del próximo 17 de abril cuanta con el patrocinio del banco BANCOVI y el respaldo de organismos nacionales. Han sido invitados rectores de universidades, representantes de organismos cooperantes y de instituciones del Estado vinculadas con la educación, el empleo y el arte.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete