Latest News

Denuncias de problemas en el padrón de ARENA empañan elección interna

El proceso de elección interna del partido ARENA se ha visto empañado en los últimos días por denuncias de la supuesta eliminación de nombres de militantes del padrón, quienes reclaman su derecho a votar el próximo domingo.

Unas de las primeras voces que cuestionó la depuración del padrón fue Marcela Villatoro, diputada de ARENA en el PARLACEN, quien en un mensaje de Twitter denunció que fue eliminada del padrón y que debido a ello no podría votar.

“¿Cómo es posible que siendo funcionaria electa de ARENA no salgo en el padrón para votar el domingo? Y yo soy un ejemplo de miles ¡inaudito!”, escribió Villatorio el pasado miércoles y su denuncia fue recogida por diversos medios de comunicación.

Tras la denuncia, Hugo Barrera, uno de los tres candidatos a la presidencia del partido ARENA, reaccionó y dijo que “me hubiera gustado que pudieran votar todos los afiliados al partido, incluso si no todos deciden votar como en elecciones populares”.

Otro dirigente que también reaccionó fue el diputado Ernesto Muyshondt, que integra la planilla que encabeza Mauricio Interiano, y dijo en su cuenta de Twitter que “ojalá resuelvan buena parte de las anomalías y distorsiones en padrón de electores”.

Incluso Muyshondt fue más allá. «El voto será libre y secreto, de nada sirven presiones… Llama la atención que una persona que fue la encargada del padrón y de la afiliación vaya en una planilla», expresó.

El aún presidente del COENA, Jorge Velado, restó importancia a las denuncias sobre los problemas en el padrón electoral de ARENA y dijo esta mañana en una entrevista de televisión que de 740 mil afiliados solo 28,456 areneros están habilitados para votar porque lograron registrarse.

Hugo Barrera, Edwin Zamora y Mauricio Interiano son los tres candidatos que buscan, junto a sus respectivas planillas, dirigir los destinos del partido ARENA los próximos dos años. Las elecciones se realizarán el domingo 28 de agosto y se espera que los resultados se den a conocer el mismo día por la noche.

Cuenta de Twitter de Marcela Villatoro

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete