Latest News

«Derecha salvadoreña protege a criminales»: Mauricio Funes

El expresidente de la República Mauricio Funes acusó hoy a la derecha salvadoreña de proteger a reconocidos criminales como el terrorista cubano Luis Posada Carriles quien en El Salvador obtuvo documentación y seguridad.

«El terrorista cubano, Luis Posada Carriles, fue protegido por los gobiernos de derecha de ARENA a pesar que enfrentaba un proceso incriminatorio por el derribamiento de un vuelo de Cubana de Aviación en 1976 en el que viajaban más de una veintena de deportistas», escribió Funes en su cuenta personal de FaceBook.

En su escrito agrega que «es la misma derecha, protectora de criminales y terroristas como Posada Carriles, encubridora del asesino de Monseñor Romero y de los militares que masacraron a los jesuitas en 1989».

De esa manera el exmandatario responde a sectores de la derecha del país que cuestionan el asilo que, según dijo, «soberanamente le otorgó el gobierno de Nicaragua».

Funes alega que no está enfrentando «ningún proceso penal, tampoco he sido vencido en juicio y mucho menos condenado por un tribunal de justicia en El Salvador. No soy prófugo de la justicia, pues no huyo de condena alguna».
En su cuenta de la red social recuerda a la derecha que Posada Carriles es acusado de diferentes intentos de asesinatos y atentados contra la integridad física del ex presidente de Cuba Fidel Castro.
Posada Carriles también fue capturado en Panamá cuando planeaba un atentado, pero en lugar de ser repatriado a Cuba fue enviado a Estados Unidos donde aún goza de impunidad.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete