Latest News

Desarticulan red de narcotráfico en Chalatenango; entre los capturados figura un alcalde de ARENA

Lucio Ayala Flores, alcalde del municipio de San Antonio de la Cruz, en el departamento de Chalatenango, fue capturado este jueves junto a varios presuntos miembros de una red de narcotraficantes que operaba en el norte del país y en San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La captura del alcalde, perteneciente al partido ARENA, se realizó en una hacienda de su propiedad ubicada en el municipio de San Isidro Labrador. Las lujosas instalaciones de la hacienda, en la que se encontró una cuadra de caballos de paso, fue intervenida por la policía la mañana de este jueves.

En un comunicado, la PNC informó: “El día 08 de Marzo 2018, personal policial de la División Antinarcóticos, ejecutó la Operación denominada “LA CRUZ”, con la que se logró la desarticulación de una importante estructura dedicada al Tráfico Ilícito de drogas, la cual se abastecía de droga Marihuana, Cocaína y Crack, de la zona fronteriza con la Republica de Honduras y el departamento de Chalatenango; quienes posteriormente distribuían la droga principalmente en la zona norte del país y el de departamento de San Salvador”.

“La DAN desarrolló el operativo en los departamentos de Chalatenango y San Salvador; producto de la finalización de una investigación que inició hace más de un año, por el delito de tráfico Ilícito de droga, esta estructura era liderada por el señor LUCIO EDWIN AYALA FLORES, alias Patrón o Toro, quien se desempeñaba como alcalde del municipio de San Antonio de la Cruz, Chalatenango”, agregó el comunicado de prensa.

De acuerdo al informe, el alcalde, además de ser parte de la red de  narcotraficantes, “registra antecedentes por los delitos de LESIONES CULPOSAS, TRAFICO DE PERSONAS (2007), AMENAZAS (2008), TENENCIA, PORTACIÓN. O CONDUCIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO (2009)”.

“La investigación se sustenta mediante diferentes técnicas en las que se establece la participación delictiva de cada uno de los miembros”, de la red desarticulada este jueves, señaló la PNC.

En el marco de esta Operación se han ejecutado 4 órdenes de detención Administrativa, todas giradas por la Unidad Fiscal Especializada Delitos de Narcotráfico de la F.G.R. por el delito de TRAFICO ILICITO, logrando la incautación de 1 vehículo, 4 armas de fuego, $721 y otros.

La División Antinarcóticos contabiliza a la fecha la cantidad de 1,007.31 kilos de diferentes tipos de droga, la cual asciende a un valor económico estimado en el mercado ilícito de más de $18 millones de dólares y se ha detenido numerosas personas, apuntó el reporte policial.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete