martes 27 de junio de 2017
Latest News

Desconocidos asesinan a cónsul honorario de Rumania en El Salvador

El cónsul honorario de Rumania en El Salvador, Ricardo Enmanuel Salume Barake, fue asesinado y su cadáver encontrado en su vivienda el domingo por las autoridades, informó la Policía Nacional Civil.

El cuerpo sin vida de Salume Barake, de 71 años, fue encontrado amordazado y maniatado en su residencia ubicada en la calle Cuscatlán de la colonia Escalón de San Salvador. El vehículo del diplomático fue localizado a 200 metros de la vivienda.

El subdirector de la PNC, comisionado César Flores Murillo, dijo que aparentemente varios hombres ingresaron a la vivienda de Salume Barake, sin necesidad de forzar las puertas.

“Al parecer los atacantes tenían algún grado de confianza con el señor Salume o tenían copia de las llaves, ya que no forzaron ninguna puerta. No sabemos cuántos sujetos, pero sí eran más de uno. Le dieron muerte y luego huyeron en un vehículo del consulado”, dijo a la prensa el jefe policial.

Salume Barake era empresario y además prestamista. Las autoridades no descartan que el móvil de su muerte haya sido el robo. Es el segundo diplomático asesinado este año en El Salvador, luego que el pasado 26 de mayo fue encontrado el cadáver del cónsul honorario de Panamá en este país, Carlos Armando Flores Lemus, en el interior de un vehículo, también en la colonia Escalón de la ciudad capital.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete