domingo 22 de octubre de 2017
Latest News

Despliegan fuerza de 800 reservistas y policías en área de San Salvador

Unos 400 reservistas del ejército e igual número de agentes de la policía fueron desplegados hoy en el centro de San Salvador, para reforzar las tareas de seguridad en la zona metropolitana.

El inicio del despliegue se inició luego de un acto protocolario encabezado por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, jefes de la policía y oficiales del ejército.

“Se arrinconará al crimen,  se enviará un mensaje claro a la criminalidad, que el centro histórico (de San Salvador) le pertenece a la gente trabajadora”, advirtió el vicepresidente Ortiz.

PUBLICIDAD

Explicó que “esta acción está enmarcada en el desarrollo de la puesta en marcha de las medidas extraordinarias y tiene dos objetivos: garantizar el control en el territorio nacional y doblegar a los grupos criminales”.

Las medidas extraordinarias de seguridad que desarrollan las autoridades, desde finales del pasado mes de marzo, ya han logrado reducir a la mitad los homicidios y otros delitos, como las extorsiones.

“No cederemos al chantaje, a la presión ni a la amenaza de grupos criminales que pretenden robarles la tranquilidad a nuestras familias”, remarcó Ortiz.

Los reservistas y agentes de policía, quienes han sido dotados de equipo moderno y motocicletas, serán desplegados en 29 sectores de San Salvador, entre ellos los mercados de la capital, para contrarrestar los delitos que se cometen contra los comerciantes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete