Latest News

Despliegue policial y del ejército en San Salvador no tiene “precedentes”

El secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, destacó este martes que el dispositivo de seguridad lanzado desde ayer en la ciudad capital por el presidente Salvador Sánchez Cerén, con la policía y el ejército, es un operativo “sin precedentes”, para brindar seguridad en plazas, mercados, transporte público y las calles de San Salvador.

“Es una operación muy bien diseñada, que se sustenta sobre la base de los últimos golpes a la criminalidad”, expresó Chicas. Dijo que el plan beneficia tanto a los capitalinos como a todos aquellos que tiene que atravesar a diario la ciudad capital.

Explicó que el despliegue de seguridad se realiza con los recursos que ya se disponen, se asegura un operativo sin precedentes en San Salvador y se asegura el desarrollo económico y social.

“Necesitamos elevar los índices de tranquilidad”, expresó el funcionario sobre el plan que tiene continuidad con el lanzado hace un año, cuando se desplegaron 400 reservistas.

Por otra parte, Chicas rechazó que el gobierno no esté apoyando a la Fiscalía General de la República con recursos. Recordó que de los 17 millones a distribuir de la contribución especial a la seguridad, prácticamente 12 millones van para el bono de 300 dólares para policías, militares y custodios. El resto va destinado a rubros como el pago de fletes de cuatro helicópteros donados por Taiwán, fondos para Educación y así fortalecer la incorporación de jóvenes, entre otros.

Reconoció que en este momento “no hay fondos para la Fiscalía”, pero recuerda que este año se le ha dado casi 8 millones a dicha institución, entre ellos $7 millones de dólares en el trimestre pasado.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén anunció ayer lunes un plan para reforzar el trabajo de la Delegación San Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC), que implica el despliegue de un dispositivo permanente de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad en el municipio capitalino.

Para ello, el mandatario informó que se incrementarán los patrullajes vehiculares, la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas de mayor afluencia y las medidas de prevención de la violencia.

“He tomado la decisión de reforzar con la PNC a esta delegación, pero también con miembros de la Fuerza Armada que permitan garantizar una mayor movilidad. Además de las unidades de la policía, que han incrementado en los patrullajes, se va a incrementar con transporte militar para garantizar un patrullaje permanente en la ciudad”, aseguró el jefe de Estado.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete