Latest News

Después de 24 horas del terremoto siguen rescatando personas con vida; se escuchan gritos bajo los escombros y víctimas envían mensajes de celular

A 24 horas del terremoto que sacudió la ciudad de México, siguen rescatando personas de los inmuebles colapsados en la colonia Roma, Hipódromo y Condesa. Aún se escuchan los gritos debajo de los escombros y otros envían mensajes desde sus celulares para informar que están con vida.

Unos 44 edificios se derrumbaron en la capital y cientos de casas también se fueron a tierra a raíz del potente sismo, registrado poco después del mediodía de ayer martes en la ciudad de México y cuatro estados más: Morelos, Puebla y el Estado de México.

En lo que era un edificio de oficinas en la calle de Álvaro Obregón 286, hasta las 11 de la noche de ayer, habían logrado salvar con vida a 17 personas, pero ya cerca de este mediodía suman 26.

Autoridades de Protección Civil comentaron que en este punto había en el interior 47 trabajadores. Se menciona que 13 de ellos estarían en un espacio amparados por un “triángulo de vida”, es decir una oquedad que queda entre el piso, el techo y un muro. También se informó que habría otros 6 sobrevivientes en este punto de lo que ahora es una montaña de escombros.

Una situación muy similar se vive en la calle de Ámsterdam 25, en donde los rescatistas no han dejado de trabajar desde la tarde de ayer y se menciona que habrían ubicado a dos personas, quienes emiten ruido para que sean localizadas.

Las calles de estas colonias permanecen sin luz y en algunos casos no sirve el sistema de semaforización. Las patrullas y ambulancias van de un lado a otro, con sus sirenas, hacia los puntos colapsados, donde siguen activos elementos del Ejército, la Marina y rescatistas.

Vallas metálicas restringen el paso a muchas personas que se han cercado para ofrecerse como socorristas. También, en sitios aledaños a estos derrumbes operan con movimientos incesantes centros de acopio, en donde la gente continua llegando con agua, alimentos y medicamentos.

No obstante, se pide que ahora se incrementen estos apoyos con herramientas para cortar varilla o concreto, así como sábanas térmicas, tanques de oxígeno y medicamento más especializado.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete