martes 17 de octubre de 2017
Latest News

Detiene la policía a ex director de Centros Penales Nelson Rauda

La Policía Nacional Civil (PNC) informó esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, de la captura del ex director de Centros Penales, Nelson Rauda, vinculado a la llamada tregua entre pandillas.

La captura de Rauda fue realizada en la colonia El Trébol de Santa Ana, según un breve informe policial. La Fiscalía General de la República (FGR), que también confirmó la captura, recordó que Rauda está acusado de actos arbitrarios y agrupaciones ilícitas.

Rauda se encontraba prófugo desde el pasado tres de mayo, fecha en que la Fiscalía giró orden de captura contra 22 personas acusadas de cometer varios delitos en el marco del pacto entre las principales pandillas del país.

PUBLICIDAD

De las 22 personas acusadas 18 fueron detenidas a principios de mayo. Siete de ellas, entre las que se cuenta Raúl Mijango, el ex director del centro penal de Izalco y seis personas más fueron puestas en libertad y se procesan bajo medidas sustitutivas a la detención. Las otras 12 personas continúan detenidas.

Rauda es acusado de haber autorizado la salida de dos cabecillas de pandillas para participar en un culto de la iglesia Bautista que dirige el Hermano Toby, el cual fue transmitido en directo por el canal 17 de televisión.

Además, se le acusa de haber permitido el cometimiento de otros delitos en algunos de los centros penales donde guardan prisión algunos de los líderes de pandillas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete