Latest News

Detienen este domingo a Carles Puigdemont, en Alemania; estallan protestas en Barcelona exigiendo su liberación

El ex presidente de Cataluña, refugiado en Bélgica desde hace algunos meses, Carles Puigdemont, fue detenido este domingo por la policía alemana, informó su abogado.

Jaume Alonso-Cuevilla, confirmó a The Associated Press que la policía alemana detuvo a Puigdemont cuando cruzaba la frontera para ingresar desde Dinamarca. Indicó que Puigdemont se encuentra en una estación de policía.

Puigdemont viajaba de regreso a Bélgica, donde había permanecido desde que escapó de España después de un fallido intento por parte de su gobierno regional por declarar la independencia de Cataluña de España en octubre pasado, indicó Alonso-Cuevillas.

En Barcelona estallaron marchas en las calles de la ciudad en protesta por la detención de Puigdemont, quien lideró la proclamación de independencia de Cataluña. Los manifestantes exigen a las autoridades de Alemania su inmediata liberación.

Un juez del Tribunal Supremo reactivó el viernes una orden internacional de arresto en contra de Puigdemont, cuando visitaba Finlandia. También se han emitido órdenes de arresto a otros cinco funcionarios separatistas catalanes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete