Latest News

Diez fallecidos y 246 accidentes de tránsito en lo que va de vacaciones de agosto

Al menos diez personas han muerto en lo que va de las vacaciones de agosto a nivel nacional, seis de ellas en accidentes de tránsito, informó este sábado el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El funcionario explicó que tres personas murieron por conducir en estado de ebriedad y tres más por distraerse al volante. Una persona más falleció ahogada en uno de los centros turísticos no especificado. Los cuerpos de socorro reportan hasta este sábado 59 rescates de personas que fueron arrastradas por aguas marinas, nueve profundos y 50 simples.

Meléndez dijo también que tres personas murieron pero no fueron registradas dentro del plan vacacional que realizan las autoridades que conforman el Sistema de Protección Civil, integrado por Salud, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil y cuerpos de socorro.

Protección Civil reporta un incremento de 8% de emergencias atendidas este año, con relación a 2015, no así los fallecidos. El año pasado hasta la fecha ya se contabilizaban 450 accidentes de transito, mientras que este año ya van 486.

El balance final de las emergencias y hechos lamentables de esta vacación de agosto será dado a conocer el día lunes a primera hora.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete