Latest News

Diputado Juan Valiente confirma asistencia de ARENA a reunión de hoy en Casa Presidencial

El diputado Juan Valiente confirmó hoy que el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, asistirá este lunes a la reunión convocada por el presidente Salvador Sánchez Cerén a las 10.00 de la mañana en Casa Presidencial, para discutir posibles soluciones a la crisis financiera que atraviesa el gobierno.

En la entrevista matutina de Telecorporación Salvadoreña (TCS), Valiente dijo que Interiano asistirá a la reunión y únicamente se estaba evaluando quienes le acompañaría del partido ARENA.

El diputado Valiente, sin embargo, se declaró escéptico sobre la posibilidad de acuerdos en la reunión de este lunes pues consideró que el gobierno debe cambiar su actitud si de verdad quiere encontrarle una solución al problema que enfrentan las finanzas del gobierno.

Sánchez Cerén invitó el pasado sábado a todos los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, a una reunión para este lunes, para discutir los términos de un acuerdo fiscal que resuelva la crisis financiera del gobierno. En la misma reunión se discutirá la aprobación de 1,200 millones de dólares a través de la emisión de bonos, que el gobierno necesita con urgencia para honrar compromisos con proveedores del gobierno y acreedores de la deuda del país.

“Estoy invitando a todos los partidos, a todos los jefes de partidos, de ARENA, del FMLN, de GANA, del PDC, del PCN, a que nos reunamos el lunes a las 10 de la mañana en Casa Presidencial para analizar, escuchar y para conocer la propuesta del gobierno sobre un acuerdo fiscal”, dijo el jefe de Estado durante el programa Gobernando con la Gente, realizado ayer sábado en el municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz.

Tras las invitación del presidente de la república, Interiano condicionó su asistencia a la reunión para este lunes, a la espera de una invitación formal de la casa de gobierno. “Vamos a esperar a ver esa convocatoria formalmente, para ver de qué manera vamos a participar”, había dicho Interiano a la prensa.

Al mismo tiempo, dijo que “estamos esperando poder sentarnos para darle seguimiento a la propuesta que le hemos hecho, para ver cómo vamos a resolver esos problemas”.

Por su parte, el diputado Guillermo Gallegos del partido GANA, confirmo en el mismo programa de televisión que su instituto político asistirá a la invitación del presidente de la república. Estará presente el presidente del partido Andrés Rovira, informó.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete