Latest News

Diputado Reynaldo Cardoza a las puertas de juicio por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

El diputado del partido de Concertación Nacional (PCN), Reynaldo Cardoza, conocerá el 15 de mayo si es culpable o inocente del delito de Enriquecimiento Ilícito, como lo acusa la Fiscalía General de la República (FGR).

El Tribunal Especializado de Extinción de Dominio concluyó el viernes la audiencia probatoria en la que las partes, acusación y defensa, ofertaron las pruebas a favor y en contra del parlamentario.

La sentencia en el caso se conocerá a sólo 15 días que Reynaldo Cardoza,  asuma su cargo como  diputado en la nueva legislatura que inicia su periodo  el 1 de mayo próximo.

Durante la audiencia la Fiscalía dijo al Tribunal que el diputado no ha podido justificar el origen de los bienes a su nombre y que estarían relacionados con el delito de lavado de dinero y activos, tráfico de personas e incremento de su patrimonio no justificado.

De acuerdo con la acusación fiscal, el diputado Cardoza, tiene a su nombre 12 bienes inmuebles con un valor de $230 mil dólares, más $134 mil dólares en cuentas bancarias.

En el caso también es procesada Alma Janeth Gutiérrez de López, esposa del parlamentario del PCN.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete